Aug 3

Recientemente ped­í una tarjeta SIM para acceder a Internet con el teléfono móvil a Jazztel. Como ya tenía terminal móvil, y además mi teléfono móvil permite acceder a internet a través de Bluetooth, no necesitaba pedir ni terminal ni módem USB para acceder al servicio.

Pero al no comprar el terminal tení­a que configurarme uno yo solo. En mi caso se trata de un móvil Nokia 6230i de Vodafone liberado. Para configurar el acceso a internet desde el terminal vamos a Ajustes | Configuración | Ajustes de configuración personal | Opcs. | Añadir nuevo | Punto de acceso.

En Nombre de cuenta ponemos por ejemplo, jazztel. En Portador de datos, GPRS (este móvil no tiene 3G). Ahora seleccionamos Ajustes de portador, y en Punto de acceso de GPRS, ponemos jazzinternet, el tipo de autenticación normal, dejamos Nombre de usuario y Contraseña vacíos. Regresamos a Ajustes | Configuración, y ponemos como Punto de acceso preferido jazztel.

Y listo, ya deberíamos tener internet en nuestro móvil.

3 Responses

  1. jose Says:

    Hola muy buenas compañero la verdad es que tienes una pagina muy buena me ha resuelto ya 2 o 3 problemillas muchas gracias, ¿podrias decirme si sabes, como configurar el internet movil de jazztel en ubuntu y en puppy linux? expero que me puedas alluar maquna me quiero pasar a linux por total pero me falta eso para conectarme en el curro con el portatil.

  2. Nintendo Wii Says:

    Thanks for the Information.

  3. admin Says:

    Hola, perdona la demora en responder, me llega mucho spam y tu mensaje había pasado desapercibido. Actualmente ya está incorporado jazztel como proveedor de Internet móvil en las últimas versiones de ubuntu, así que con crear una nueva conexión con el asistente debería ser suficiente. Sobre puppy linux desconozco cómo hacerlo, talvez se pueda ver cómo lo hace ubuntu y copiar los parámetros.

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.